Scioli señaló hoy que la decisión de su Gobierno es “movilizar a las fuerzas de la producción” a través del diálogo y las propuestas que aporten los sectores económicos del distrito, y se comprometió a que el Banco Provincia esté “al servicio de las pymes”.
La reunión se realizará en la sede de la Gobernación provincial, en La Plata, en dos tramos: a las 10, Scioli mantendrán un encuentro con sus funcionarios de la Mesa y una hora más tarde se sumarán dirigentes de la producción, la industria y el comercio, dijeron a Télam fuentes del Gobierno.
Con ese objetivo, llegarán hasta la Gobernación los representantes de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), de la Federación Económica (Feba), los comerciantes de CAME y las diferentes expresiones del sector agropecuario. El gobernador estará acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; sus ministros Débora Giorgi (Producción y Asuntos Agrarios), Rafael Perelmiter (Economía), Oscar Cuartango (Trabajo) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), además de Santiago Montoya (AGIP) y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.
“Vamos a poner en marcha la primera reunión de la Mesa Productiva para ver como le damos a la diversidad de los sectores productivos las herramientas para ser más competitivos”, indicó Scioli esta mañana en una conferencia de prensa en el hotel Hermitage de Mar del Plata. Como uno de los puntos “fundamentales” para conseguir ese objetivo, Scioli planteó la necesidad de acceso al crédito” y remarcó que su decisión es que el Banco Provincia “esté al servicio de las pymes”.
Para optimizar la tarea de las pymes, Scioli destacó el impulso a la Ley de Ventanilla única, para simplificar los pasos burocráticos y “la ley de iniciativa privada, para alentar la inversión”.-