Neuquén recuperará alrededor de 120 millones de pesos por regalías hidrocarburíferas, debido a la reformulación del régimen de liquidación de las mismas que dispuso el Gobierno, informó la provincia.
En la disposición de la Subsecretaría de Combustibles publicada este lunes en el Boletín Oficial se adoptó un valor equivalente al del crudo que se produce en la cuenca neuquina, que mejora la liquidación de regalías, explicó el secretario de Recursos Naturales de Neuquén, Guillermo Coco.
El funcionario indicó que el presupuesto provincial 2008 de la provincia había estimado que el tesoro neuquino perdería 120 millones de pesos en el ejercicio, que con la nueva disposición podrán ingresar en su totalidad.
“La nueva disposición establece en el artículo 2 que si el crudo cotizara por encima de los 95 dólares por barril, las provincias y la Nación volverán a discutir las posibilidades de resarcimiento al fisco provincial que corresponda”, agregó.
Coco realizó estas declaraciones ayer, en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno provincial, donde también informó que continúan las gestiones para establecer una corrección semejante en la “posición arancelaria” de los combustibles que producen cuatro pequeñas destilerías de la provincia.
Se trata de Renasa, Fox, Oil American y Petrolera Argentina, productoras de naftas pertoquímicas para la industria que sólo tienen mercado en el exterior, concretamente en Chile. (Télam)