Publicidad Cerrar X

Brasil prevé expandir su economía un 5%

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, pronosticó un crecimiento del PBI de 5%, al celebrarse un año del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que cuenta con unos 270 mil millones de dólares en inversiones.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, pronosticó un crecimiento del PBI de 5%, al celebrarse un año del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que cuenta con unos 270 mil millones de dólares en inversiones.
infocampo

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de reducir 0,75% las tasas de interés “debe traer calma a los mercados del mundo”, dijo Mantega, según un despacho de la agencia Ansa. Si la crisis trajera “alguna consecuencia (a Brasil) por alguna alteración del comercio mundial y la reducción de los precios de los commodities, eso en nada va a interferir en el crecimiento del país”, dijo el ministro.

Mantega participó hoy de una ceremonia que recordó el primer año del PAC realizada en el Palacio del Planalto, sede presidencial, en la que también estuvieron la ministra jefa de la Casa Civil, Dilma Rousseff, y el ministro de Planificación, Paulo Bernardo. “El PAC refuerza el hecho de que, a pesar de que no somos una isla, a pesar de que no tenemos inmunidad contra una crisis externa, tenemos un tipo de vacuna que inmuniza al país, porque aumenta la capacidad de generar nuestro propio dinamismo”, dijo la titular de la Casa Civil, principal ministerio político del gabinete del presidente Luiz Lula da Silva. El informe presentado por Rousseff indica que el 86% de las obras en ejecución marchan a un “ritmo adecuado” y el 2% a un “ritmo preocupante”. Añadió que “nosotros no hicimos el PAC para producir para la exportación, lo hicimos para aumentar la capacidad de la economía de producir aquí adentro”.

Rousseff destacó además que “las obras de infraestructura tienen por característica producir un impacto sobre las demás actividades de la cadena productiva”. Los principales proyectos del PAC incluyen la construcción o modernización de puertos, aeropuertos, carreteras, represas y programas de construcción civil orientados a los sectores sociales más pobres. Por su parte, el ministro Bernardo, dijo que pese a las caídas de las bolsas y las señales de enfriamiento de la economía estadounidense, “no creo que haya recesión”. “La Reserva Federal (EEUU) demostró que no está jugando, hacer una reducción del 0,75 puntos en las tasas de interés es una dosis fortísima, no creo que vaya a haber una recesión, sino una desaceleración, eso es un hecho”, declaró. ( Télam )

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: