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Crece el consumo de alimentos congelados

El consumo de alimentos congelados creció 16% en el canal supermercados en 2007, respecto al año anterior, de acuerdo a un análisis realizado por la consultora Nielsen.

El consumo de alimentos congelados creció 16% en el canal supermercados en 2007, respecto al año anterior, de acuerdo a un análisis realizado por la consultora Nielsen.
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Este análisis estudia el comportamiento de 7 categorías de productos congelados: vegetales, comidas preparadas, empanadas, papas, pescado, pizzas y postres congelados.  Si bien el consumo creció 16% promedio en cantidad en todo el país, al realizar el relevamiento por región se observa una mejor tendencia en supermercados del interior, en los cuáles el consumo de categorías congeladas refleja un crecimiento de 23% durante el último año. 

En tanto, en supermercados del Gran Buenos Aires -que concentra 62% del consumo de congelados en supermercados- los niveles de crecimiento se ubican en el orden de 13%.  En este contexto, 44,1% de las ventas en volumen en supermercados se concentra en la categoría vegetales congelados, 26,5% en papas congeladas y 14,8% en pizzas congeladas.  Por su parte, vegetales congelados y pizzas congeladas son las de mayor peso en el total de la facturación de congelados en el canal, seguidas por la categoría de pescados congelados, según el informe.

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