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Santa Fe adjudicará la construcción de la autovía sobre ruta 19

Será a fines de febrero. La transformación de esta vía, que une la capital provincial con la ciudad cordobesa de San Francisco, demandará unos 500 M/$. La obra comprende la construcción de dos carriles, que se sumarán a los dos ya existentes, a lo largo de 130 km.

Será a fines de febrero. La transformación de esta vía, que une la capital provincial con la ciudad cordobesa de San Francisco, demandará unos 500 M/$. La obra comprende la construcción de dos carriles, que se sumarán a los dos ya existentes, a lo largo de 130 km.
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El gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicará a fines de febrero la construcción de la autovía sobre la ruta nacional 19, que une la capital de la provincia con la ciudad de San Francisco, en Córdoba. De esta manera, se dará cumplimiento a los plazos establecidos dentro del proceso licitatorio en curso.

En los aproximadamente 130 kilómetros del trazado se construirán dos carriles, que se sumarán a los dos ya existentes. De esta manera quedarán habilitados cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación.

El costo total de la obra rondará los 500 millones de pesos, que serán aportados íntegramente por la provincia. De ese monto, el Banco Mundial financiará 124,5 millones de dólares con un crédito a 15 años, pagadero en cuotas iguales desde abril de 2012 a octubre de 2021. La diferencia entre el costo total de la obra y lo que financia el banco âunos 42,9 millones de dólaresâ será solventado por la Provincia con recursos genuinos.

El proyecto está a cargo de una unidad ejecutora integrada por los ministerios de Economía y de Obras Públicas. A nivel ejecutivo lo llevarán adelante la Subsecretaría de Proyectos y Financiamiento Externo (Economía) y la Dirección Provincial de Vialidad (Obras Públicas).

Por tratarse de una obra que la provincia financia sobre una ruta de jurisdicción nacional, todavía resta acordar el mecanismo de compensación con la Nación por ese endeudamiento.

Tras la adjudicación, hay un plazo de un mes para la firma del contrato y luego otro más para el inicio de obras. No obstante, esa instancia estará condicionada en la práctica por la finalización de los trámites de expropiación de tierras que será necesario afectar para la ampliación de la traza.

La realización de esta obra beneficiará a una importante región productiva de la provincia, generando beneficios directos e indirectos a por lo menos cinco departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, San Martín y La Capital.

De igual modo, contribuye a dar fluidez a las comunicaciones y al transporte de cargas de la Región Centro y potencia el corredor bioceánico.

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