El precio del crudo operaba hoy en alza y se cotizaba en torno a los 90 dólares, en medio de las preocupaciones que generó en el mercado la posición contraria de Irán a una mayor producción de petróleo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El crudo WTI para entrega en febrero subió 86 centavos, 1%, hasta los 91,70 dólares el barril en el mercado electrónico de Nueva York (NYMEX); y el Brent para entrega en marzo se cotizó a 90,22 dólares el barril, 72 centavos más que ayer, en el mercado de futuros de Londres (ICE).
Estados Unidos, el principal consumidor mundial de energía, sigue con atención las decisiones de la OPEP en cuando al suministro de crudo y espera que la organización decida aumentarlo en su próxima reunión el 1ro de febrero.
El secretario de Energía de los Estados Unidos, Samuel Bodman, de visita por Medio Oriente, llamó a los países de la OPEP a mantener abastecidos a los mercados, ante la preocupación por los crecientes costos energéticos que podrían dañar el crecimiento económico mundial, informó Bloomberg.
“Desde mi punto de vista, hay evidencia de que las reservas son menores a lo que nos gustaría”, afirmó.
Fuente: Bloomberg