El precio del petróleo WTI para entrega en febrero cotiza en baja a 90,21 dólares el barril, -1,8%, hasta 90,21 dólares el barril en el mercado de Nueva York (NYMEX), una ligera recuperación para los 89,90 que tocó minutos después de conocerse el reporte.
Antes de que el Departamento de Energía informara que las reservas subieron 1,51%, equivalente a 4,26 millones de barriles, el crudo cotizaba a 90,66 dólares, informó Bloomberg.
El crudo cotizó durante toda la jornada con tendencia a la baja y en torno a los 90 dólares condicionado en parte por el pronóstico de demanda de crudo para el primer trimestre de 2008, que difundió este miércoles la Agencia Internacional de Energía (IEA).
La IEA señaló, en su reporte mensual, que la demanda global será de 88,2 millones de barriles en el primer trimestre de este año, 100.000 barriles diarios menos de lo que se preveía un mes atrás, debido al templado invierno que atraviesa Estados Unidos.
Asimismo, este martes el crudo cerró con una pérdida de 2 dólares ante la inesperada caída de las ventas minoristas estadounidenses que elevaron las preocupaciones por recesión.
El crudo Brent para entrega en febrero, que debe expirar hoy, cayó 1,34 dólares, igual a 1,5%, hasta los 89,64 el barril en el mercado de futuros de Londres (ICE).
El petróleo comenzó a caer antes de que Estados Unidos anunciara la primera suba de las reservas en 9 semanas.
A pesar de la inesperada suba anunciada este miércoles, las reservas del mayor usuario de energía están en su nivel más bajo en tres años; en tanto el presidente George Bush es optimista en que la OPEP elevará su producción en la próxima reunión, según fuentes de la Casa Blanca.