Fuentes del sector tambero confirmaron hoy a Infocampo que durante la próxima semana se volverá a reunir el Grupo lácteo con autoridades de la Secretaría de Agricultura, con quienes analizarán el pedido que los productores realizaron días atrás al gobierno para que devolviera a través de subsidios, los fondos que se generaron con las retenciones, surgido de las quitas que se hacen a las exportaciones de leche en polvo y quesos, en el cual ya hay más de U$S 75 millones.
Según el dirigente, mediante una carta enviada al Secretario de Agricultura Javier de Urquiza, se le solicitó la devolución de dicho monto, para incentivar la producción en las diferentes cuencas lecheras del país.
âQuedaron en volvernos a convocar y creemos que la nueva reunión se realizará la semana próximaâ, confió la fuente, quién además dijo que este fue uno de los tantos temas que se analizó durante el encuentro pasado. âEstán también a definirse otras cuestiones como las referentes a precios de la leche en polvo y la implementación en general del acuerdo de fines de diciembreâ, remarcó.
âTenemos que incentivar el incremento de la producción de forma tal de poder abastecer, en cantidad y calidad, los requerimientos del público consumidor como asimismo, incrementar los saldos exportables con los que hoy cuenta el paísâ.
Según lo que consta en el artículo 4 del acuerdo el Grupo Lácteo, será el que de ahora en más delineará diferentes estrategias, herramientas y políticas que incentiven la producción primaria lechera y buscará los instrumentos necesarios para estimular el crecimiento de la producción, utilizando para ello los recursos y mecanismos que el Ministerio de Economía y Producción tenga vigentes o genere a tal efecto.