El 10 por ciento de casi 200 estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires fiscalizadas por inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) presentaba irregularidades en el expendio de combustible.
Las faltas se detectaron en el marco del operativo que realiza la dependencia que conduce Santiago Montoya en toda la provincia.
Durante el operativo, los inspectores recaban información sobre problemas en el abastecimiento de combustible a usuarios y sectores productivos de la Provincia.
Las estaciones de servicio fiscalizadas pertenecen a las banderas Shell, Repsol -YPF, Petrobras, Sol y Esso y las que presentaban irregularidades se encuentran en Mar del Plata, Partido de La Costa, Conurbano, Junín, Cariló y Pinamar, entre otras.
Las principales irregularidades que se encontraron son: el no expendio de combustible y la venta con un tope máximo de 200 litros.
El titular de ARBA, Santiago Montoya explicó que la información recabada durante los operativos es remitida a la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Guillermo Moreno, y es la que se encarga de librar las sanciones correspondientes a cada empresa.
“Este es un operativo conjunto con Nación. Todos los sectores tienen que entender que tienen que ganar un poco menos para que ganemos juntos. Hay un Estado nacional decidido a proteger a la sociedad frente a los sectores poderosos, como es el petrolero”, sostuvo.
Fuente. Télam