La Legislatura de Córdoba aprobó la creación del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, para financiar obras de infraestructura destinadas al desarrollo del sector agropecuario. Así lo resolvieron los legisladores cordobeses en su última sesión año, previa al receso de enero venidero.
Con los aportes del fondo se procurará la pavimentación de caminos excluidos del régimen de Consorcios Camineros, la construcción de gasoductos troncales, obras para el manejo de aguas superficiales y tendido de redes de energía eléctrica.
La normativa, anunciada a principios de diciembre, entrará en vigencia a partir del presente mes de enero y prevé recaudar anualmente unos 100 millones de pesos tanto de
El gobernador Juan Schiaretti había firmado un acta con entidades agropecuarias para la creación del fondo por el término de cuatro años, el cual obtendrá unos 50 millones de pesos anuales por parte del Gobierno provincial.
A ello, se sumará un monto idéntico por parte del sector agropecuario a partir de un aporte adicional en el Impuesto Inmobiliario Rural que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2011.
La iniciativa contó con la aprobación de Unión por Córdoba-Frente Para
En el debate diversos bloques denunciaron que la nueva normativa es un “impuesto encubierto” y cuestionaron que el manejo de los fondos corresponda al Ministerio de Obras Públicas y no al de Agricultura, Ganadería y Alimentos.
Fuente: Télam