Publicidad Cerrar X

Venta de casas usadas en EE.UU. sube inesperadamente en noviembre

Las compras subieron 0,4 por ciento a un ritmo anual de 5 millones desde 4,98 millones en octubre, dijo National Association of Realtors, un grupo de agentes inmobiliarios de Estados Unidos en Washington.

Las compras subieron 0,4 por ciento a un ritmo anual de 5 millones desde 4,98 millones en octubre, dijo National Association of Realtors, un grupo de agentes inmobiliarios de Estados Unidos en Washington.
infocampo

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en noviembre a un nivel que aún sugiere que la contracción del sector residencial será un lastre para el crecimiento económico.

Las compras subieron 0,4 por ciento a un ritmo anual de 5 millones desde 4,98 millones en octubre, dijo National Association of Realtors, un grupo de agentes inmobiliarios de Estados Unidos en Washington. Las ventas descendieron 20 por ciento respecto de noviembre de 2006 y el precio mediano de la vivienda bajó 3,3 por ciento.

La mejora puede ser breve conforme el encarecimiento de las hipotecas y unas reglas más estrictas en materia de préstamos deprimen incluso más las ventas de casas, dijeron los economistas. Los precios menguantes de las casas y unas existencias cercanas a un récord les dan a los potenciales compradores más razones para aguardar a que haya mejores ofertas o gangas, lo que apunta a ventas débiles en el nuevo año.

“Hay algunas señales mixtas procedentes del mercado residencial, y creo que la tendencia general es a ventas más débiles en el próximo trimestre’, dijo Julia Coronado, economista sénior de Barclays Capital Inc. en Nueva York, quien pronosticó correctamente las ventas.

Se estimaba que las reventas de casas se mantendrían en 4,97 millones, sin variaciones desde la cantidad inicialmente registrada del mes previo, según el pronóstico mediano de 58 economistas consultados por Bloomberg News. Los vaticinios de los economistas iban de 4,7 millones a 5,15 millones. El ritmo de ventas de octubre fue el más bajo desde que comenzaron los registros en 1999.

El precio mediano cayó 3,3 por ciento a US$210.200 en comparación con noviembre de 2006. Las ventas de casas bajaron 31 por ciento desde su apogeo de julio del 2005.

La cantidad de hogares a la venta al final del mes bajó 3,6 por ciento a 4,27 millones. Al ritmo actual de ventas, ello representaba una oferta de 10,3 meses, en comparación con 10,7 meses en octubre.

‘Las existencias son aún altas y puede hacer falta una reducción mayor de los precios en algunas zonas para inducir a los compradores a volver al mercado’, dijo en un comunicado Lawrence Yun, economista jefe del grupo de agentes de bienes raíces.

El inventario de casas unifamiliares representaba una oferta para 9,9 meses, frente a 10,4 el mes anterior. Las existencias aún altas, combinadas con un retroceso en las ventas de casas nuevas, dan a los constructores pocas razones para emprender nuevos proyectos.

Las ventas de viviendas nuevas, que representan alrededor de 15 por ciento del mercado, cayeron 9 por ciento en noviembre a un mínimo de 12 años, dijo el Gobierno el 28 de diciembre. Las adquisiciones bajaron 53 por ciento desde su apogeo de julio del 2005. Las ventas de casas usadas representan el resto del mercado.

Fuente: Bloomberg

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: