Publicidad Cerrar X

La lluvia logró controlar los incendios forestales

Las llamas afectaban desde hace cuatro días las regiones cercanas a las localidades de Chancaní y Las Palmas, en el oeste de Córdoba.

Las llamas afectaban desde hace cuatro días las regiones cercanas a las localidades de Chancaní y Las Palmas, en el oeste de Córdoba.
infocampo

Los incendios forestales que desde hace cuatro días afectaban a regiones cercanas a las localidades de Chancaní y Las Palmas, en el departamento Pocho, en el oeste de Córdoba, pudieron ser controlados gracias a la acción de las lluvias y de los bomberos, informaron fuentes oficiales.

El incendio se originó el sábado por un rayo que cayó en la quebrada de La Mermela, y se propagó favorecida por la sequía y los vientos, hasta afectar unas 900 hectáreas, dijo Diego Concha, subdirector del plan provincial de Manejo del Fuego.

Unos 150 bomberos, con apoyo aéreo, participaron en el combate de las llamas, hasta que este miércoles la lluvia puso fin al incendio.

La magnitud del siniestro llegó a poner en peligro a la Reserva Forestal Chancaní, explicó el comisario mayor Jose Sosa, titular de la Departamental Pocho, de la Policía.

En la tarde del martes llegó a la zona afectada el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, para interiorizarse de la situación, brindar su apoyo y dar las gracias a los bomberos y policías que trabajaron contra los incendios.

Fuente: Télam

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: