De este modo se quiere evitar lo que ocurrió con el acueducto centro, que se licitó durante el mandato de Jorge Obeid en 83 millones de pesos, pero ahora con mayores costos y adicionales ya cuesta 150 millones de pesos, cuando aún falta ejecutar el 20 por ciento de los trabajos.
“El acueducto es fundamental para llevar agua al centro oeste de la provincia”, dijo Binner en diálogo con la prensa, y ratificó que la obra es “prioritaria” para su gobierno pero que no se hará en las condiciones que la quería hacer Obeid y su ex ministro del ramo, Alberto Joaquín. Por su parte, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, señaló que “la decisión de prorrogar la licitación obedece a la necesidad de realizar un análisis técnico minucioso e introducir mejoras al proyecto”.
Luego afirmó que “aquí no está en discusión la realización de la obra”, y agregó que “el tema del agua es de tal importancia para la actual administración que se ha creado un Ministerio para su tratamiento”. Seguidamente indicó que “como el de los acueductos es un proyecto que requiere una inversión millonaria, queremos tomarnos un tiempo lógico para analizarlo en detalle”. “El objetivo es tratar de definir un proyecto técnico que nos permita economizar recursos, ya que en este tipo de obras muchas veces se producen aumentos por vía adicionales”, dijo finalmente.