El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron este miércoles el convenio para la ejecución de la segunda etapa de las obras en el Río Tartagal.
Según el acuerdo, a los casi 40 millones de pesos que se destinaron originalmente para estos trabajos, se añadirán algo más de 23,5 millones de pesos para conclusión de las obras.
El convenio se firmó este miércoles en la Capital Federal, y permitirá iniciar la etapa final de las obras en el cauce del río Tartagal, que atraviesa la ciudad del mismo nombre, ubicada 365 kilómetros al norte de Salta Capital.
Los trabajos posibilitarán mitigar el grave problema de las inundaciones que afecta a esta zona de la provincia, especialmente durante la época estival.
De esta forma, la inversión total para las obras denominadas de “Control de erosión, estabilización del cauce y protección de obras de arte del Río Tartagal”, asciende a más de 60 millones de pesos.
Por otra parte, durante el encuentro entre el gobernador salteño y De Vido se analizó la posibilidad de llevar adelante otras obras de infraestructura vial para esta provincia norteña.
Al término de la reunión, el mandatario salteño destacó la disposición del gobierno nacional para atender la problemática provincial. “Hay un fuerte compromiso, no sólo de este Ministerio sino también de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por apoyar a Salta e invertir en las obras que la provincia necesita”, sostuvo el gobernador.
Fuente: Télam