Cada vez son más las personalidades ligadas al sector agropecuario que actúan en política, y este justamente es el caso de Gazzoni, que además de ser productor agropecuario dirige la empresa de insumos y servicios Miguel Gazzoni.
Por su labor en el sector productivo varias veces consultó a Infocampo, y ahora llegó el turno de hablar de su nuevo rol como intendente de Montecristo.
Gazzoni explica que su trabajo en la política comenzó en el 2003 en la búsqueda de un cambio para su ciudad.
Entre los proyectos que ahora tiene por delante el primero de todos es trabajar contra la contaminación de plaguicidas que denunciaron los habitantes del lugar en los últimos tiempos.
Anteriormente Fernando Gazzoni trabajó como concejal, y respecto de este último punto elaboró una ordenanza para regular esta situación, y como intendente anuncia que seguirá trabajando para que esto se cumpla, para el beneficio de ambas partes.
El intendente electo, que asumió el pasado 10 de diciembre explica que uno de los pilares de su gestión será integrar a toda la comunidad de Montecristo y encontrar soluciones para los problemas, tanto de la gente del pueblo como para aquellos que llevan adelante tareas relacionadas con el sector agropecuario.
Gazzoni detalla que durante su mandato trabajará fuertemente para que la gente de la ciudad entienda la importancia del sector productivo en la economía del país, y al mismo tiempo para que los productores agropecuarios interactúen más en temas políticos que deberían importarles a todos. Según Gazzoni, la única manera de solucionar los problemas es presentando ideas y proyectos para que sean debatidos.
Respecto de la representatividad del sector agropecuario en la política, Gazzoni opina que actualmente es muy difícil que el agro sea representado porque el Gobierno no está dando el espacio necesario para el debate.
El intendente explica que también habría que luchar más para conseguir este espacio y lograr llegar con sus ideas hasta el Gobierno.
Después de las últimas elecciones la provincia de Córdoba deberá afrontar un panorama político complicado.
El gobernador que acaba de asumir, Juan Schiaretti, afrontó una lucha con su rival, Luis Juez, en la que era denunciado por fraude en las elecciones. Al mismo tiempo el candidato a presidente de la Nación, Roberto Lavagna, fue justamente en la provincia de Córdoba donde cosechó más votos. Ante esta situción tan compleja, Gazzoni explica que habrá que trabajar en busca de la unidad de todo el pueblo.