“Hasta ahora, las últimas cifras que tenemos indican que México plantó alrededor de 220 millones de árboles. Cuba también aparece como uno de los países que asumió con mucha responsabilidad esta iniciativa y casi llegó a los 100 millones de árboles plantados”, señaló.
La campaña fue auspiciada por el PNUMA, el Centro Internacional Agroforestal y la Premio Nobel de la Paz Wangari Maatai.
La activista africana dijo que está eufórica por el interés que despertó la iniciativa. “Sabía que como familia humana estábamos a la altura del reto. Hicimos un llamado a la acción hace casi exactamente un año y se excedieron nuestras expectativas”, recalcó Maatai.
Por su parte, Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA, afirmó que este logro es una muestra “del impulso para afrontar al gran desafío de esta generación: el cambio climático”.
El entusiasmo de los individuos para marcar la diferencia está subrayado por los datos del PNUMA, según los cuales el 50% de los árboles fueron plantados por personas o familias y el 13% por el sector privado, que también participó activamente en la iniciativa.
Fuente: Télam