El funcionario participó junto a la secretaria de Empleo, Noemí Rial, de un acto desarrollado anoche por
De Urquiza reveló además que el organismo a su cargo trabaja en una prórroga a dicha ley, que vence en enero de 2009, aunque con “algunos aportes modificatorios”.
Por su parte, el titular de AFOA, Manuel Climent, propició un “plan forestal nacional” y advirtió sobre los riesgos que conlleva el actual proceso de deforestación. “En una sola provincia del Norte del país, entre febrero y mayo de este año se han desforestado 150 mil hectáreas de bosques nativos para transformarlos en producción de soja”, alertó.
Climent propuso asimismo “una legislación que frene la conversión del bosque a otros usos y promueva el manejo sustentable”. El empresario alentó luego una “mejora en el ambiente de negocios que permita atraer inversiones que el país necesita”.
En ese sentido consideró “desafortunada” la ley sancionada meses atrás en Entre Ríos , y manifestó su inquietud por “la situación de tensión que se generó al impedir una exportación a España de rodillos de eucaliptos”. Esos hechos no solo “desconocen
Fuente: Télam