El gobierno informó hoy nuevas listas de productores lecheros que recibirán la compensación de 0,05 $/litro. Los nuevos beneficiarios son 3552 tambos que remiten a García Hnos, La Sibila, Lácteos Ramolac, Remotti, Corlasa y otras 25 Pymes y cooperativas lácteas regionales. Entre todos recibirán una suma total de 2,226 M/$.
Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial (resoluciones 701, 702, 703 y 757 de la Oncca; ver www.boletinoficial.gov.ar o bien www.oncca.gov.ar). Con las listas de hoy, ya son 7486 los tambos que recibirán el beneficio.
Más allá de las asignaciones anunciadas hoy, algunos tamberos no han cobrado hasta el momento la compensación oficial de 0,05 $/litro del mes de febrero pasado (faltan por ejemplo las asignaciones correspondientes a Dairy Partners Americas y Santa Rosa). Muchos remitentes de SanCor tampoco percibieron aún el aporte.
Según Alfredo Alcaraz, asesor legal de productores lecheros de la provincia de Córdoba, SanCor tramitó ante la Oncca las compensaciones correspondientes a los socios directos de la firma, mientras que los remitentes no socios quedaron relegados.
En cambio, âlos tamberos remitentes a La Serenísima (Mastellone Hnos) han cobrado el mes de febrero y están muy impacientes por saber qué sucede con los pagos del mes de marzo y abrilâ, indicó Alcaraz ayer a Infocampo.
La mayor parte de los tamberos que percibieron los fondos correspondientes a febrero esperan novedades con respecto a los pagos de marzo y abril pasados.
âCobramos lo remitido en febrero a La Serenísima solamenteâ, manifestó ayer a Infocampo el empresario lechero Pedro Lacau (con tambos en la zona oeste de Buenos Aires). âNos llama mucho la atención que no hayamos cobrado aún lo de los meses de marzo y abril; además, todavía no cobramos lo remitido a Dairy Parterns Americas y SanCorâ, añadió.
Infocampo se comunicó con la oficina de Juan José Linari, responsable de política lechera de la Sagpya, pero no obtuvo respuesta.
Los tamberos que aún no tramitaron el beneficio tienen tiempo de hacerlo hasta el 1 de julio de este año.