El programa busca promover el desarrollo y la competitividad de la economía entrerriana, según destacó el organismo multilateral a través de un comunicado.
La primera fase del plan, que será ejecutado por el Ministerio de Economía entrerriano, se enfocará en la infraestructura básica para impulsar la economía -carreteras, electricidad y puertos-; apoyar la producción; y promover el desarrollo del sector productivo local.
El programa del BID financiará también el fortalecimiento institucional y promoverá mejoras en la capacidad de gestión de las agencias del sector.
“El proyecto contribuirá a aumentar la competitividad de la producción, como consecuencia de una mayor interconectividad regional y la disponibilidad de energía eléctrica en áreas de expansión agroindustrial”, afirmó la jefa de proyecto del banco, Vera Lucia Vicentini.
“La consolidación de cadenas de suministro permitirá un cambio en el perfil de la productividad y en el crecimiento de las oportunidades de negocios”, sostuvo.
El préstamo tiene un plazo de pago de 25 años, con un período de gracia de cuatro y medio, y a una tasa de interés variable, mientras los fondos locales de contrapartida totalizarán u$s25 M.( Télam)