La incorporación del principal grupo exportador vitivinícola argentino al sistema, que permite mejorar los tiempos de respuesta a los procesos logísticos y de servicio al cliente para los mercados internacionales, fue aprobada mediante la resolución de la Dirección General de Aduanas 76/07.
Se trata de un régimen aduanero por el cual las mercaderías de importación pueden ingresar directamente a los almacenes o depósitos del importador, y las mercaderías de exportación pueden salir directamente al exterior desde el almacén del exportador, sin estadías intermedias en recintos fiscales.
El sistema, independientemente de la localización y el rubro que opere, exige un volumen mínimo de facturación anual como así también una conducta y confiabilidad fiscal para que la empresa se constituya en Depositario Fiscal de su propia mercadería y Agente de Transporte Aduanero.
El Grupo Peñaflor, con más de 3 millones de cajas exportadas a más de 60 mercados por más de 85 millones de dólares, es el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial.