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Insuagro festeja su quinto año con más facturación

Es la única empresa del sector agropecuario que cotiza sus acciones en el panel pyme de la Bolsa de Comercio y busca seguir creciendo en su segmento.

Es la única empresa del sector agropecuario que cotiza sus acciones en el panel pyme de la Bolsa de Comercio y busca seguir creciendo en su segmento.
infocampo

La compañía importadora y distribuidora de insumos agropecuarios Insuagro está festejando su quinto aniversario.

En 2006 la empresa comenzó a cotizar sus acciones en el panel Pyme de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en los próximos meses lanzará su primer fideicomiso de cuentas para securitización de cuentas por cobrar por $5 millones.

Luis Delcassé, presidente de Insuagro, contó a Infocampo que la experiencia de financiarse mediante el mercado de capitales trajo amplios beneficios a la empresa.

La apertura de capital fue del 20% y con esta operación lograron capitalizarse en $1,5 millón.

En ese momento los directivos de la empresa declararon que ese dinero sería destinado para mejorar las condiciones de financiación de su red de clientes y a mantener el stock de productos.

Insuagro nació en octubre de 2002 cuando la compañía de capitales japoneses distruibuidora de insumos Ishihara decidió no operar más en el país. En ese momento José Mrejen y Luis Delcassé, gerente de ventas y gerente de administración y finanzas, respectivamente, de Ishihara, continuaron con la operatoria basando su negocio en la plataforma de mercado que había dejado la empresa japonesa.

Delcassé detalla que este año fue excelente para la empresa. Adelanta además que el ejercicio económico anual que cerrará en marzo de 2008 arrojará una facturación cercana a los $38 millones. Comparada con el ejercicio anterior ésta crecerá un 58% ya que a marzo de 2007 las ventas de Insuagro alcanzaron los $24 millones.

Delcassé explica también que la apertura de capital fue fundamental para este crecimiento.

El presidente de la empresa explica, además, que podrían haber vendido mucho más en esta campaña pero que se quedaron sin mercadería; de todas formas, las perspectivas de crecimiento no paran para Insuagro.

Desde hace varios meses la empresa está trabajando en la organización de su primer fideicomiso de cuentas por cobrar. En un momento se estimó que saldría antes del mes de octubre pero finalmente la compañía decidió que lo lanzará antes de fin de año.

Delcassé explica que estarán incluidas las facturas por cobrar de los meses de agosto y octubre, y el monto final será de $5 millones.

Insuagro importa parte de su materia prima desde Estados Unidos, Brasil, India e Italia. Si bien vende agroquímicos con marca propia también distribuye algunos productos de Dow y Magan, entre otras empresas.

La fortaleza de su estrategia comercial está basada en su amplia red de distribuidores, que a través de 11 vendedores llega hasta algo más de 300 comercios en todo el país.

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