âLas lluvias serán escasas o nulas hasta fines de la primera semana del presente mes de noviembre, cuando podrían registrarse lluvias debido al desarrollo de un pasaje frontalâ. Así lo afirmó hoy la Fundación Climagro en un informe publicado en la revista El Federal.
âEn la Patagonia, en cambio, es posible que se produzcan algunas lluvias sobre áreas cordilleranas y el sur de la regiónâ, indicó el informe, para luego agregar que âserán más frecuente las lluvias durante la segunda semana de noviembre, en especial sobre el centro y norte del paísâ.
La consultora señaló que âdurante el resto del mes, las lluvias serán normales o levemente menores que lo normal en todo el país, más aún en la región central y en especial sobre áreas costeras de Buenos Aires y el norte de la Patagoniaâ.
âSe espera un moderado ascenso térmico hasta mediados de noviembre, tras un descenso a finales de la primera semana del mesâ, agregaron desde Climagro.
âDurante el resto del mes, se prevén condiciones térmicas normales en el noroeste, nordeste, litoral, centro del país y la región pampeana, pero en Cuyo y la Patagonia habría una anomalía fríaâ, proyectó la consultora.
âEn diciembre es posible que se registren algo más de lluvias que lo normal en el norte del país y la región pampeana; sin embargo en la región central, Cuyo y la Patagonia las lluvias serían menores a lo normalâ, indicaron.
âEn enero las lluvias serían normales o levemente menores que la media en el centro y norte del país, menores que lo normal en el extremo sur y algo mayores que lo normal en el sur de la región pampeana, Cuyo, y norte de la Patagoniaâ, añadieron.
âSe espera una anomalía fría en áreas cordilleranas desde Chubut hasta La Rioja, temperaturas menores que lo normal en Río Negro, La Pampa y Córdoba, mientras que serán normales las condiciones térmicas en el resto del paísâ, concluye el informe.