Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron mayormente en alza alentados por las alzas del petróleo y la caída del dólar frente al euro.
La caída en los suministros globales del grano, junto a la escasa cosecha de Australia, también influía positivamente sobre los precios.
A su vez, Corea del Sur compró trigo de Estados Unidos, mientras que se necesitaban lluvias en el sudoeste de la región triguera del país norteamericano para impulsar el crecimiento y desarrollo de los cultivos.
Los futuros de maíz cerraron en alza ante las compras técnicas. La demanda del cereal se mantenía fuerte. Sin embargo, el avance de lo que sería una cosecha de maíz récord en Estados Unidos presionaría los futuros a la baja.
Los futuros de soja cerraron en levemente en alza sostenida por la copra de fondos. La suba del petróleo y el oro, que llegó al nivel más alto en 28 años, impulsó los precios.
Preocupación por abundantes lluvias en Rio Grande do Sul, Brasil, alcista para precios. pero las regiones productoras del Mato Grosso se están beneficiando con los chaparrones de esta semana.
La plaza europea de harinas cerró con alzas el viernes, en una rueda en la que las mejoras iniciales de la harina de soja de Chicago y la caída del dólar frente al euro impulsaron la actividad comercial, dijeron operadores.
En Europa, los pellets sudamericanos de soja cerraron con subidas de entre 6 y 10 dólares, a la zaga de Chicago, y se reportaron negocios en la variedad argentina de alto valor proteico.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario