La Federación de Transportadores Argentinos (FTA) decidió, en horas de la tarde, levantar el paro provincial que mantenía desde hoy a la mañana. La medida de fuerza culminó luego de una reunión que mantuvieron dirigentes de la FTA con el ministro de la producción de Santa Fe, Roberto Ceretto y el subsecretario de Transporte, Miguel Latorre.
âEstamos conformes porque a partir de la semana que viene tendremos una serie de reuniones en las que iremos definiendo la situación del transporte en la provinciaâ, dijo hoy a Infocampo, Carlos Di Nunzio, titular de la Federación de Transportadores Argentinos.
La resolución que se firmó hoy en el Ministerio de la Producción de Santa Fe consiste en establecer un plazo de treinta días para avanzar en la implementación inmediata del certificado de carga y verificación fehaciente del mismo.
Además, los dirigentes de la FTA exigieron una nueva reunión para el próximo martes 30 de octubre con la presencia de dadores de cargas (productores y acopiadores) y receptores de cargas (exportadores e industriales).
El cese de actividades por parte de los camioneros incluyó piquetes en las rutas y el bloqueo a las principales terminales portuarias de la región.