Las temperaturas de suelo se aproximaron a las condiciones más adecuadas para sembrar maní desde principios de Octubre. Por esta razón, algunos productores iniciaron la siembra de la cosecha 2007/08.
Los costos de producción, incluido el arrendamiento promedio de 430 dólares por hectárea, alcanzan a entre 900 y 1.000 dólares por hectárea, dependiendo de la cantidad de laboreos, aplicaciones de agroquímicos, fletes, etc.
El maní runner de la cosecha futura 2008 está cotizando 1.260 dólares la tonelada, en términos costo y flete en los principales puertos de Europa, un nivel sumamente redituable para la cadena manisera Argentina. A esto se agrega el hecho de la gran dispersión y expansión de la demanda mundial de maní comestible de alta calidad.
En la actualidad más del 80 por ciento del maní es sembrado por los seleccionadores e industriales del sector, ya sea directamente o en sociedad con los agricultores. Aquellos productores maniseros que se articularon con los seleccionadores y comercializan su maní en el mercado internacional, logran una rentabilidad apreciable.
Sin embargo y a pesar de esta inmejorable situación, el aumento de la superficie de siembra en la campaña 2007/08 no excedería el 10%.