Los futuros de trigo operan variados, con los dos contratos cercanos en baja. El resto de los contratos están impulsados por la cifra del USDA de las exportaciones de trigo estadounidense de la semana pasada.
El USDA dijo el jueves que la semana pasada el país norteamericano vendió 1,598 millones de toneladas de soja, seis por ciento por encima de la semana previa y 10 por ciento más que el promedio de exportaciones de las últimas cuatro semanas.
La plaza había calculado las exportaciones en entre 1,4 y 1,8 millones de toneladas.
Las escasas reservas mundiales de trigo y la sequía que afectaba a Australia -y que continuaba reduciendo los pronósticos de la producción del país oceánico- también alentaban los precios.
El maíz para entregar entre octubre del 2007 y diciembre del 2008 se intercambiaba con escaladas de entre 2,25 y 3 centavos de dólar por bushel, a la zaga de las subidas del trigo y alentado por la fuerte demanda.
Sin embargo, el avance de la recolección del cereal en Estados Unidos, cuya cosecha sería la mayor de su historia, presionaba los valores a la baja.
Los futuros de soja cotizaban mayormente con ganancias el jueves en la plaza de Chicago, alentados por las alzas del trigo, afirmaron operadores.
La plaza estaba atenta a los resultados del informe semanal de exportaciones de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Fuente: Bolsa de Comercio De Rosario