Para la cosecha 2008, la agricultura nacional tendrá una nueva planta de secado en espiga de maíz con la última tecnología disponible en el mundo para el procesado y tratamiento de semillas. En un predio de 10 hectáreas ubicado en la localidad de Murphy (Santa Fe), sobre la ruta 33 (próximamente Autovía Rosario-Bahía Blanca), Tecnoseeds S.A. está invirtiendo 10 millones de pesos en la instalación de su planta de secado.
La nueva empresa surge de una alianza de Seedco (empresa del Grupo SPS) y Asociados Don Mario, creada para brindar servicios ligados a la producción y el acondicionamiento de semillas para el mercado local e internacional. La planta le permitirá a ambas compañías optimizar recursos y tiempos en la tarea de secado, además de realizar un más ajustado seguimiento del proceso de calidad en la obtención de semillas, servicio hasta ahora tercerizado en otras compañías.
La ubicación de la planta es estratégica, ya que está situada cerca de Venado Tuerto y Chacabuco, localidades donde SPS y Don Mario tienen respectivamente sus plantas de procesamiento.
âEl panorama actual del maíz y las buenas perspectivas que presenta nos impulsaron a hacer esta inversión que beneficiará a nuestras empresas semilleras y a todas las del rubroâ, explicó Guillermo A. Simone, Presidente de Seedco y Gerente General de SPS Argentina S.A.
âEsta inversión es un ejemplo del empuje de la agroindustria nacional que ha decidido trabajar en equipo para darle a los productores argentinos semillas cada vez mejoresâ, afirmó Gerardo Bartolomé, Gerente General de Don Mario.
Armada con tecnología del primer mundo, la capacidad instalada de Tecnoseeds será de alrededor de 500 mil bolsas de maíz anuales y estará en funcionamiento a partir de enero del próximo año.
Esta importante inversión consolida la alianza de cooperación entre Asociados Don Mario y el Grupo SPS.
Asociados Don Mario es socio -no controlante- de SPS Argentina S.A. desde el año 2003.