Los futuros de trigo cerraron variados. Meses cercanos en alza en un rebote después de las caídas iniciales. Mercado presionado por tomas de ganancias, y luego operó variada antes de que se produzcan las subidas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la semana pasada el país norteamericano vendió 718.000 toneladas de trigo, 42 % menos que la semana previa y 34 por ciento menos que el promedio de las últimas cuatro semanas.
Los futuros de maíz cerraron en alza. Precios sostenidos por las compras de fondos. El avance de la cosecha estadounidense y las caídas del trigo limitaron las ganancias.
En la plaza corría el rumor de que los rendimientos de las primeras cosechas que se realizaban en el sur del medio oeste de Estados Unidos eran muy altos.
Los cálculos de que el USDA podría subir su estimación para la cosecha de maíz en su informe del 12 de septiembre afectaban negativamente a los precios.
Los futuros de soja cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos luego de la baja de la rueda anterior.
Los rumores de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos podría aumentar su estimación para la producción de soja estadounidense en su informe del 12 de septiembre influían negativamente.
Fuente:Bolsa de Comercio de Rosario