Los futuros de trigo operan en baja debido a tomas de ganancias y a las caídas que se reportaban en los mercados europeos de trigo.
A su vez, las lluvias que se reportaron en Australia aliviaron los temores de que el tiempo seco que afectaba al país oceánico reduzca su cosecha de trigo.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que exportadores privados de Estados Unidos reportaron la venta de 125.000 toneladas de trigo rojo duro de invierno a Marruecos.
El país norteamericano ya había anunciado la venta de trigo a Irak el miércoles.
El maíz operan en baja presionado por tomas de ganancias y a la zaga del trigo.
El avance de la recolección del cereal en el sur del medio oeste estadounidense presionaba los futuros a la baja. Sin embargo, la demanda del grano limitaba las caídas.
Los futuros de soja cotizaban con bajas el jueves en la plaza de Chicago, presionados por tomas de ganancias tras las fuertes alzas de la rueda previa y en línea con las pérdidas del trigo, dijeron operadores.
La soja para entregar entre septiembre del 2007 y agosto del 2008 operaba con mermas de entre 3 y 10 centavos de dólar por bushel, mientras que la posición de septiembre 2007 bajaba 10 centavos a 8,79 dólares.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario