Hoy el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) suscribirá el convenio de apoyo al plan ganadero de la provincia de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto.
El convenio prevé la asistencia financiera al plan en acciones vinculadas a la comunicación, la difusión y la capacitación de la cadena ganadera.
En diálogo con Infocampo, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Daniel Carignano, resaltó que con los fondos económicos que facilitará el Ipcva “se otorgarán créditos, subsidios y ayuda a productores de toda la provincia con el objetivo de profundizar las políticas que beneficien el aumento de la producción y optimizar la asignación de recursos”.
Para el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Ricardo Ocela, âla rúbrica de este convenio es altamente positivo para el sector ya que los productores necesitan una ayuda del gobierno y de las entidades como el Ipcva para aumentar su rentabilidad y seguir apostando a la ganadería en la provinciaâ.
Según el Ministro Carignano una parte de esos fondos va a ser destinado a subsidios a productores de cría de terneros de tambo, donde según el funcionario es donde habría más falencias, el resto del dinero se empleará en los diferentes planes de desarrollo productivo que la provincia lleva adelante.
Hasta el momento, el Instituto apoya los planes ganaderos de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa, Salta, Río Negro y Neuquén.
Con la Provincia de Buenos Aires, además, se firmó un segundo convenio que prevé que el Ipcva audite la ejecución del plan ganadero, con el objetivo de profundizar aquellas políticas que beneficien el aumento de la producción y optimizar la asignación de recursos.
En diálogo con Infocampo, el presidente del Ipcva, Dardo Chiessa, resaltó que el Instituto tiene un presupuesto de 3 M/$ para apoyar los diferentes planes ganaderos de todas las provincias, prorrateados según la cantidad de hacienda que tenga cada provincia.
âEs por eso que vamos determinar con las autoridades cordobesas que métodos podemos utilizar para apoyar el desarrollo ganadero de la provinciaâ, dijo Chiesa.