Con el avance del frente frío hacia el norte, entre el miércoles 15 y el sábado 18 de agosto las condiciones de tiempo inestable se trasladarían sobre las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Uruguay. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
En las regiones mencionadas se producirían precipitaciones y tormentas aisladas con marcado descenso de las temperaturas durante el día miércoles. También se registraría un marcado descenso de las temperaturas.
“El descenso de temperaturas sería tan marcado, que las temperaturas máximas de la región del NOA, y también de la región del Litoral, descenderían más de 20°C de un día hacia el otro”, proyectó Weather Wise.
La cuestión es que detrás de este frente frío, una muy importante irrupción de aire de origen polar (la quinta de gran intensidad en lo que va del año) comenzaría a dominar primero al centro y luego al norte del país, ocasionando el ingreso de muy bajas temperaturas.
“Con el probable avance de esta masa de aire frío hacia el norte, no se descarta la probabilidad de que se puedan producir algunas precipitaciones en forma de nieve nuevamente sobre zonas bajas de la provincia de Mendoza y sobre la zona de sierras de las provincias de San Luis y Córdoba”, indicó el informe.
“También existe una baja probabilidad de que se puedan producir chaparrones de agua-nieve sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y sobre la zona de sierras de dicha provincia. Estas precipitaciones podrían ocurrir en dicha zona durante los días jueves y viernes de la próxima semana”, añadió.
Existe probabilidad de que durante el miércoles al sábado de la semana que viene se formen intensas heladas matinales consecutivas (especialmente en los lugares donde el cielo prevalezca mayormente despejado) tanto sobre el centro como sobre el norte del país, con una gran probabilidad de registros térmicos mínimos de entre -6°C y -9°C sobre las provincias de La Pampa, el centro-Sur de Buenos Aires y el Sur de Córdoba.