Fuentes de la cartera que conduce Julio De Vido informaron a la agencia de noticias Télam que a partir del lunes próximo y hasta el domingo 19 de agosto inclusive, las restricciones -que se extienden actualmente entre las 16 y las 24- se cumplirán entre las 18 y las 22 y se liberará 400 MW de potencia.
Mientras que el lunes 20 y hasta el domingo 26 de agosto inclusive, la restricción se mantendrá entre las 18 y las 22, y seliberarán otros 200 MW de potencia adicional, con lo que el ahorroefectivo se restingirá a sólo 600 MW frente a los 1.200 MW actuales.
“Asi se da cumplimiento al levantamiento de las restriccionesal consumo eléctrico por encima del promedio consumido en el 2005,como dispone la resolucion 1281 tomada por la Secretaría de Energía en los últimos meses del año pasado”, remarcaron.
El martes pasado, al participar de la cuarta conferencia del Consejo de las Américas organizado por el Council of Americas y la Cámara Argentina de Comercio, De Vido adelantó que las restricciones al consumo de eléctricidad que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) aplica desde mayo a los grandes usuarios -fundamentalmente industrias- quedarán sin efecto en los “próximos días”.
“En los próximos días terminarán para el 2007 las restricciones que hemos puesto en el sector eléctrico producto de los inconvienientes climáticos” dijo De Vido.
El ministro señaló que el levantamiento de esas restricciones se debe al “buen manejo del recurso energético” que hicieron las autoridades.
En su exposición, De Vido, destacó la incidencia del clima a la hora de administrar los recursos energéticos y dijo que “no son normales estas condiciones, estamos atravesando el invierno más frío de los últimos 45 años y también tuvimos secas en las represas de Comahue y Salto Grande”.
Con el fuerte frío registrado desde fines de junio y principios de julio, el gobierno dispuso un manejo diferenciado de los recursos para garantizar el suministro de esos servicios a hogares y pequeños comercios, que se concretó a través de cortes de gas a clientes con contratos “interrumpibles” y restricciones en el suministro de la electricidad a las industrias.
Fuente: Télam