Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy en baja presionados por ventas de fondos de cobertura (hedge funds). Aunque la caída estuvo limitada por las dudas que existen sobre la oferta disponible del cereal a nivel global en el ciclo 2007/08.
Se estima que mañana el USDA reducirá sus estimaciones de producción mundial y reservas finales del cereal en su informe de oferta y demanda mundial de granos. Analistas prevén que la cosecha de trigo de EE.UU. llegaría a los 57,9 M/toneladas, de los cuales 42,1 M/t serían de cereal de invierno.
Por su parte, los futuros de maíz del CBOT cerraron también en baja presionados por las ventas de fondos, mientras que los de soja terminaron mixtos en un marco de alta volatilidad.
Se reportaban reposicionamientos de contratos frente a la publicación del informe mensual de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, prevista para el viernes.
Meteorlogix dijo hoy que se reportaban lluvias beneficiosas para los cultivos en el norte del Medio Oeste estadounidense, pero que en el sur permanecían las condiciones cálidas y secas.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario