El maíz opera en baja presionado por las ventas que fueron provocadas por las caídas que se reportaban en el petróleo, el oro y en las bolsas financieras.
La preocupación existente por los mercados financieros también impulsaba la venta de futuros del cereal.
Sin embargo, las cuantiosas ventas estadounidenses del cereal y la fuerte demanda europea del grano limitaban las pérdidas.
La suba en la demanda europea se debe a que el continente comenzó a usar al maíz como alimento para animales debido a los altos precios del trigo forrajero.
Los futuros de trigo operan en alza tras las mermas iniciales e impulsados por las preocupaciones por las escasas reservas mundiales del grano.
La soja operaba mayormente con bajas el jueves en la plaza de Chicago, presionada por las ventas que fueron provocadas por las caídas que se reportaban en el petróleo, el oro y en las bolsas financieras, afirmaron operadores.
La preocupación existente por los mercados financieros también impulsaba la venta de futuros de la oleaginosa, mientras que la plaza operaba con volatilidad, agregaron.
Las preocupaciones por el clima seco que afectaba al sur de la región agrícola de Estados Unidos limitaban las caídas.
Se reportaban reposicionamientos de contratos frente a la publicación del informe mensual de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, prevista para el viernes.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario