La Federación Agraria Argentina (FAA) restó el apoyo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y resaltó que no se solidariza âcon el discurso liberal que brindó Luciano Miguesâ en el acto de inauguración de la Exposición de Palermo.
Pablo Orsolini, vicepresidente 1° de la Entidad que reúne a los pequeños productores de todo el país dijo hoy a Infocampo que â de ninguna manera convalidamos los reclamos de Miguens en lo que respecta a la liberación total de los mercados, en beneficio de algunas pocas empresas que se aprovechan del trabajo de los que producenâ.
âTodos sabemos los efectos que esto produjo durante la década del 90â, resaltó Orsolini, mientras aclaró que siempre la intervención oficial debe estar en pos de resguardar la equidad en toda la cadena productiva.
Sin embargo, Orsolini, manifestó que comparten con el dirigente de SRA las quejas respecto a la situación ganadera y la imposición de precios máximos en el mercado de cereales.
âNosotros trabajamos con Sociedad Rural Argentina en la elaboración de propuestas sobre estos temas puntuales, por lo que compartimos en estos dos casos puntuales el malestar que manifestó Miguensâ.
De todos modos, el vicepresidente de FAA se encargó de aclarar que no apoyar el discurso de SRA, no significa avalar la postura del gobierno.
âMuy por el contrario, rechazamos la actitud del gobierno que nunca atendió los problemas del interior, de la extranjerización de la tierra, la presión hacia las economías regionales y muchas otras cuestiones que jamás nos dieron respuestaâ, remarcó.
Sobre el tema de la liberación de los mercados, Orsolini dijo que la intervención del Estado debería ser a favor de los productores y no para aumentar la recaudación. Estamos plenamente convencidos que mendiante la puesta en marcha de precios sostén para muchos productos, que permitiría una rentabilidad equitativa entre los diferentes eslabones de una cadena productiva determinadaâ.
Gustavo Malem