El mes pasado el gobierno nacional logró acordar con todos los sectores involucrados en la comercialización de la carne varios puntos en discusión relacionados con los precios del producto, las compensaciones y las retenciones, negociación de la que tomaron parte las cinco entidades representativas de los productores, las cámaras frigoríficas y los concesionarios que trabajan en mercado central de Liniers.
“Hay que definir una política ganadera a largo plazo”, señaló a través de un comunicado de prensa José Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados; a la vez que afirmó que “de no ser así, la actividad se quedará sin futuro y seguirá deteriorándose el sector”.
Fantini reclamó la participación de los trabajadores que representa en la discusión que debe plantearse; “Ningún país que se diga ganadero puede subsistir sin una planificación coherente, que tenga en cuenta a todos los actores involucrados”.
El sindicalista agregó que “una nueva política ganadera debe surgir de un debate en el cual participen todas las entidades del sector, no sólo la patronal, sino que también los trabajadores, que hoy no tienen voz ni voto y son seriamente afectados”.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 40.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.