Los futuros de trigo operan en alza ante la suba de los mercados de Europa, dijeron operadores. Los futuros de trigo para molienda de Francia abrieron con fuertes subidas el viernes, en línea con los mercados físicos. A su vez, las lluvias -superiores a las esperadas- que se reportaban en el norte del país europeo demoraban la cosecha del cultivo.
La Junta de Trigo de Canadá el jueves calculó la cosecha del cereal 2007 del oeste canadiense en 20 millones de toneladas, un 6 por ciento por debajo del pronóstico de junio y un 16 por ciento menos que la producción del 2006.
Maíz en alza impulsado por el clima cálido que afectaba al Medio Oeste estadounidense, la fuerte demanda del cereal y las ganancias del trigo y de la soja.
Los futuros de soja operan en alza impulsados por el clima cálido que afectaba al Medio Oeste estadounidense y por las ganancias que se reportaban en el trigo. Las plantas del país norteamericano se encuentran en su etapa clave de desarrollo y podrían ser dañadas por las altas temperaturas. Debido a la caída en la superficie de la soja estadounidense a favor del maíz, la oleaginosa tiende a seguir los valores de los cereales.
La incertidumbre con respecto al clima que afectará al Medio Oeste estadounidense también alentaba a los futuros.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario