Los valores de los reproductores Braford y Brangus, ejemplares adaptados a las regiones del NOA y NEA, vienen experimentando un importante crecimiento en los últimos años de la mano del fuerte crecimientio ganadero que presentan ambas regiones.
Esta semana en la Rural de Palermo se marcó un nuevo récord por un macho Braford: $ 124.000. En 2006 el precio máximo por esa categoría había sido de $ 120.000.
“Los precios de nuestros ejemplares son cada vez mejores, pero jamás hubiéramos pensado que nos iban a pagar semejante cantidad de dinero”, dijo hoy a Infocampo Eduardo Martínez Ferrario, propietario del macho Braford elegido esta semana como Gran Campeón (que vendió el 50% del ejemplar a $ 62.000).
“El desarrollo que está teniendo el Braford en la Argentina es tremendo y esto se refleja en las ventas que está teniendo el animal”, añadió Martínez Ferrario.
Los Brangus también están experimentando un importante crecimiento en las regiones ganaderas del norte del país. El criador Raúl Alberto Peyrano logró alzarse esta semana en la Rural con el premio de Gran Campeona Hembra de Bragus. En tanto, el título Gran Campeona Hembra de Braford fue para Estancia La Pelada.