Los futuros del trigo operan en alza impulsados por las demoras en la cosecha de los cultivos estadounidenses, las escasas reservas mundiales del trigo, y por señales técnicas alcistas.
Las lluvias que caían sobre la región productora de Estados Unidos demoraban la cosecha del trigo rojo duro de invierno.
El maíz opera en alza para entregar entre julio del 2007 y mayo del 2008 se intercambiaba. El clima seco que se reportaba en la región oriental de los Grandes Planicies estadounidenses, que perjudicaba a las plantas menos desarrolladas, impulsaba a los futuros. Los operadores comentaban que los últimos pronósticos del clima mostraban pocas o nulas posibilidades de cambio en las condiciones secas que afectaban a la oleaginosa de Estados Unidos.
Los futuros de soja cotizaban con subidas el jueves en la plaza de Chicago, impulsados por el clima seco que se reportaba en la región oriental de las Grandes Planicies estadounidenses, dijeron operadores.
Las condiciones climáticas extremas imperantes en la región del país norteamericano afectaban a los valores de los granos en general, agregaron.
El tiempo seco que afectaba a la región productora de la oleaginosa de Estados Unidos perjudicaba a las plantas menos desarrolladas.
Los operadores comentaban que los últimos pronósticos climáticos mostraban pocas o nulas posibilidades de cambio en las condiciones secas que afectaban a la oleaginosa de Estados Unidos.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario