Los dirigentes de Federación Agraria (FAA) solicitaron hoy que se cumpla de manera urgente el acuerdo firmado ayer entre la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y Repsol YPF, Petrobras y Esso, por medio del cual las petroleras se comprometieron a garantizar el suministro de gasoil en las estaciones de servicios ubicadas a la vera de los principales corredores viales del país.
Eduardo Buzzi, presidente de FAA, aseguró que los mayores défictis de abastecimiento del combustible se registran “en varias localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santiago del Estero”, dijo hoy el dirigente a Infocampo.
Según un relevamiento realizado por FAA, las localidades afectadas por la falta del combustible son alrededor de 70. En Buenos Aires, los mayores inconvenientes se presentan en Bahía Blanca, Bolívar, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Henderson, Junín, Mar del Plata, Punta Alta, Rojas y Gral. Villegas.
En La Pampa, los pueblos afectados son Alta Italia, Embajador Martini y General Pico, además de Santa Rosa. El déficit alcanzó en la provincia de Córdoba a las localidades de Adelia María, Bell Ville, Berrotarán, Laboulaye, Oncativo y Villa María; también se registraron faltantes en algunas áreas de Córdoba Capital.
En Santa Fe, se registraron problemas en Alcorta, Alvarez, Arequito, Casilda, Gálvez, Reconquista, Rufino, San Cristóbal, San Justo, Tostado, Venado Tuerto y algunos sectores de Rosario.
En Entre Ríos, los casos más urgentes por resolver, según el relevamiento de FAA; se encuentran en Chajarí, Gualeguaychú, La Paz, Paraná y Urdinarrain.
En Formosa, las localidades afectadas son Las Lomitas y Pirané, mientras que en Corrientes se mencionó a Goya, Monte Caseros y Saladas. En Chaco se presentan faltantes en Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, La Plaza, Pampa del Infierno, Resistencia, Roque Sáenz Peña, San Bernardo, Santa Silvina y Villa Angela.
Desde Fadeeac, el presidente de la entidad Luis Morales dijo hoy a Infocampo que están esperando los datos de las filiales del interior del país para elaborar un panorama actual del abastecimiento, tras el acuerdo firmado ayer.