Dirigentes de varias entidades agropecuarias confirmaron a Infocampo que se trabó el acuerdo ganadero con el gobierno para asegurar el abastecimiento de carne en el mercado interno.
Pese hasta que a última hora de ayer se daba por hecho que las entidades del agro, junto a frigoríficos y consignatarios, iban a ser citados por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para anunciar el entendimiento definitivo, la negativa del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de acceder al aumento del precio de la hacienda en el Mercado de Liniers complicó las negociaciones.
Según los dirigentes, Moreno se niega a extender los controles oficiales sobre las carnicerías y frigoríficos, hecho que sería un punto de enfrentamiento con la Ministra de Economía Felisa Miceli que ya había dado el visto bueno al proyecto consesuado por dirigentes rurales, frigoríficos, exportadores y consignatarios.
A última hora de ayer el Secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, se comunicó con los dirigentes de las entidades que participan de la negociación para informarles que durante el día de hoy serían convocados y que la demora radicaba en que desde el gobierno se estarían haciendo modificaciones al texto del acuerdo para brindarle un marco jurídico a las disposiciones que se pondrán en vigencia.
Fuentes de la Sagpya dijeron hoy que se están ajustando los detalles del acuerdo final, que sería anunciado en las próximas horas.