Hoy ingresaron al Mercado de Liniers sólo 757 cabezas en el marco del paro organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). En el ámbito de las operaciones directas, donde se realizan la mayor parte de las transacciones, la disponibilidad de animales también es acotada.
El consignatario Carlos Pujol indicó hoy a Infocampo que durante esta semana se vería muy complicada la actividad en el Mercado de Liniers y previó que podría llegar a registrarse desabastecimiento de carne en supermercados y algunas carnicerías porteñas.
“En la medida en que Carbap no levante el paro, la falta de carne se comenzará a notar de inmediato, ya que el stock que tenían los frigoríficos se está agotando y no hay reposición de los mismosâ, alertó Pujol.
Los principales frigoríficos bonaerenses están trabajando, en promedio, al 60% de su capacidad operativa por la falta de hacienda presente en el mercado (fenómeno que se agravó esta semana por el paro ganadero organizado por Carbap).
COTO, Frigorífico Rioplatense, Ecocarne, Gorina, Frigorífico Federal, Finexcor y Agroindustria Quilmes, entre otras empresas del sector, en los últimos meses no logran abastecerse de cabezas suficientes para cumplir con la capacidad operativa de faena.