La cooperativa SanCor contribuirá con 17 M/litros de leche fluida por mes para abastecer el mercado interno. Pero desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) manifestaron su descreimiento ante tal aporte. Aseguran que sólo alcanzará para cubrir la demanda en la ciudad de Buenos Aires.
Sergio Montiel, vocero de SanCor, dijo hoy que “con esta decisión se garantiza el normal abastecimiento de lácteos en el mercado interno” y remarcó que “hay empresas que no están abasteciendo el mercado interno como deberían hacerlo”.
Sin embargo, Javier Baudino, presidente de la representación de Apymel en la provincia de Córdoba, dijo hoy a Infocampo que “el aporte de SanCor servirá solo para cubrir la demanda en Capital Federal”.
Baudino afirmó que “el gobierno nacional debería tomar medidas inmediatas, porque el nivel de desesperación que se percibe en el sector es muy grande”.
“Lo que realmente hay que hacer es brindar algún tipo de subsidio fuerte para los tamberos; es la única forma de sacar adelante la crisis que estamos viviendo”, añadió.
Baudino admitió que “el sector lácteo ha tocado fondo”, aunque aseguró que “en los próximos meses se terminará el faltante de lácteos en los comercios, ya que comenzará el período de mayor producción de leche”.