Publicidad Cerrar X

Subas para el trigo en Chicago

Los futuros de trigo cerraron en alza impulsados por las versiones de posibles daños en el cereal de invierno estadounidense. Se complica la situación climática para la siembra del maíz 2007/08. La soja cayó por venta de fondos ante posible aumento de área en EE.UU.

Los futuros de trigo cerraron en alza impulsados por las versiones de posibles daños en el cereal de invierno estadounidense. Se complica la situación climática para la siembra del maíz 2007/08. La soja cayó por venta de fondos ante posible aumento de área en EE.UU.
infocampo

Los futuros de trigo del CBOT cerraron hoy en alza impulsados por las versiones de posibles daños en el trigo de invierno estadounidense por las bajas temperaturas registradas días atrás.

El informe World Agricultural Supply and Demand Estimates (Wasde) del USDA, difundido hoy, indicó que el stock final de trigo 2006/07 de EE.UU. sería de 11,5 M/toneladas, por encima de los cálculos de analistas de 12,2 M/ toneladas y de su pronóstico de marzo de 12,8 M/ toneladas.

La posición trigo CBOT mayo 2007 cerró hoy a 168,1 u$s/tonelada, con una suba de 3,7 dólares con respecto a ayer, mientras que el mismo contrato de trigo duro Kansas (KBOT) cerró a 175,4 u$s/tonelada, con un alza de 3,4 dólares.

En el mercado argentino las ofertas de trigo disponible en Rosario y Bahía Blanca permanecieron en 370 $/tonelada, de acuerdo a lo determinado por la Secretaría de Comercio Interior.

En tanto, la exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó 125 u$s/tonelada para el trigo con entrega en diciembre 2007 y enero 2008, con una suba de 2 dólares con respecto a la jornada anterior. Se estimaron negocios por 2.000 toneladas.

Los futuros de maíz del CBOT, si bien comenzaron a cotizar en baja por efecto del informe negativo del USDA, cerraron finalmente en alza, sostenidos por las compras de fondos agrícolas. Los valores fueron impulsados por el clima frío y húmedo presente en el Medio Oeste estadounidense, que generaría demoras en la siembra del cereal en la región del Medio Oeste.

La consultora Meteorlogix indicó hoy que las condiciones climáticas adversas en el Medio Oeste continuarán durante al menos una semana más.

El maíz mayo 2007 del CBOT cerró a 145,3 u$s/tonelada, con una suba de 2,1 dólares, mientras que la posición septiembre 2007 cerró a 152,2 u$s/tonelada, con un alza de 2,6 dólares.

En el mercado local, los precios volvieron a mejorar por la necesidad que muestran algunos exportadores por la mercadería que no está llegando a los puertos âa pesar de estar compradaâ. Los buques necesitan embarcar el cereal, pero los camiones que ingresan son muy pocos.

La exportación en San Martín y Timbúes pagó 375 $/tonelada por la mercadería con descarga. En San Martín se pagó 380 $/tonelada hasta el 13/04, mientas que en Punta Alvear el precio quedó a 375 $/tonelada para la misma entrega. En Gral. Lagos se pagó 375 $tonelada hasta el 17/04.

Además, se escucharon ofertas para cerrar negocios de maíz con entrega marzo/abril 2008 a 116 u$s/tonelada para Timbúes.

Los futuros de soja cerraron en baja presionados por ventas de fondos agrícola y la baja de la harina de soja. Se prevé que el área que no podrá sembrarse con maíz en EE.UU. por falta de adecuadas condiciones climáticas pase a ser implantada con soja.

La soja mayo 2007 del CBOT cerró a 272,8 u$s/tonelada, con un descenso de 2,3 dólares con respecto a la jornada previa.

Sin embargo, en Rosario las ofertas de soja disponible se mantuvieron firmes por la necesidad de generar mercadería en un marco con escasas entregas por los excesos hídricos que está atravesando buena parte de la región pampeana.

La exportación en Rosario pagó entre 585 y 595 $/tonelada para mercadería con descarga, mientras que las fábricas de San Martín y Arroyo Seco pagaron 197 u$s/tonelada para julio 2007, 200 u$s/t para agosto de 2007 y 203 u$s/t para septiembre de 2007. La fábrica en Timbúes, San Martín, Arroyo Seco y Gral. Lagos ofrecía 196 u$s/t para la soja con entrega en mayo de 2008.

El stock de maíz 2006/07 en EE.UU. fue ajustado al alza en el informe de perspectivas agrícolas difundido hoy por el USDA. Mientras que en marzo pasado se proyectaba una disponibilidad final de 19,1 M/toneladas, ahora se estima que sería de 22,2 M/toneladas (+ 16,2%).

Este aumento del stock final se explica porque muchos feed lots estadounidenses están reemplazando parte del maíz empleado en la ración por otros recursos forrajeros.

El consumo forrajero de maíz en EE.UU. en el ciclo 2006/07 fue estimado en 148,6 M/toneladas versus 151,7 M/toneladas proyectadas en el informe Wasde.

El consumo de granos forrajeros en EE.UU. para el ciclo 2006/07 fue estimado en 154,7 M/toneladas en el informe conocido hoy versus 157,7 M/toneladas en marzo pasado, lo que indica que los feedloteros estadounidenses están recurriendo a fuentes alternativas para abaratar el costo de las raciones.

El consumo de trigo forrajero en EE.UU. en el presente ciclo fue estimado por el USDA en 4,63 M/toneladas versus 3,95 M/toneladas en el pasado mes de marzo.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: