Javier de Urquiza realizó el anuncio a miembros de distintas entidades agropecuarias en la Casa de Gobierno de Paraná. Las inundaciones que azotaron a la región afectaron a más de 1,60/M de cabezas en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Sólo en Entre Ríos murieron más de 10 mil cabezas.
“El millón de pesos que recibiremos no alcanza para nada”, dijo hoy a Infocampo, Alfredo De Angelis, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos. “Esta ayuda es para los productores que tienen entre 100 y 300 cabezas; son 500 pesos para cada uno de los dos mil productores que hay”, agregó el dirigente.
“Nosotros esperábamos que traiga más dinero (por De Urquiza); necesitamos entre 5 y 6 millones de pesos para aliviar la situación”, afirmó De Angeli y añadió que “la reunión fue buena aunque los anuncios no fueron los esperados”.
Además, De Urquiza confirmó que enviarán 5 barcazas para rescatar a los animales atrapados por las inundaciones. También prometió que el martes tratarán la emergencia agropecuaria. En tal sentido, De Angeli reclamó que “la emergencia debe que ser declarada sí o sí”.