“Los precios actuales no son razonables”, indicó Raúl Bornino, gerente de la Cooperativa limitada de tamberos de Colonia Frías. “Los precios fueron razonables en 2004, pero a partir de 2005 comenzó a notarse la falta de plata del productor; los costos no dejan margen de rentabilidad para mejorar las instalaciones del campo”, añadió.
“Pienso que el mejor negocio que pudo tener SanCor fue el ofertado por Soros (en referencia a la oferta de Adecoagro). Si bien mantenemos la estructura legal de primer grado, yo desconfío de las promesas que se demoran”, comentó Bornino.
Román Galaverna, de la Cooperativa de Tamberos San Bernardo, afirmó que el acuerdo con Venezuela “es algo positivo, pero si no se hacen algunos deberes en SanCor no va a ser la solución; SanCor debería tomar medidas para ser más eficiente”.
En tanto, el presidente de la Cooperativa de Colonia Vila, Daniel Varetto aseguró que “el tambo está padeciendo la suba de costos” y añadió que las perspectivas del acuerdo entre Sancor y el gobierno de Venezuela “son muy alentadoras, aunque ahora importa encontrar la forma de poder concretar el acuerdo”.
Además, Varetto comentó que en la liquidación de marzo podría llegar a subir el precio; esto sin considerar el eventual aporte de compensaciones otorgados por el gobierno.