La demanda de hacienda con destino a invernada permanece muy tranquila. Las terneras de 180 kilogramos reciben precios del orden de 2,40 $/kg, mientras que aquellas que cuentan con pesos de 150 a 170 $/kg se pagan hasta 2,50 $/kg, informaron a Infocampo operadores del mercado de hacienda.
Los terneros caravaneados con pesos de 170 a 190 kilos cotizan en un rango de precios de 2,75 a 2,85 $/kg, aunque en algunos casos se observan valores de hasta 2,90 $/kg para terneros de 160 kilos a plazo (60 a 90 días).
La demanda de los feed lots muestra una mayor actividad que la registrada un mes atrás (debido al aporte oficial de unos 0,65 $ por kilo producido que comenzarían a cobrar a partir de abril próximo), pero sigue siendo notablemente inferior a la registrada en la misma fecha del año pasado.
En el presente mes de marzo, y hasta mayo próximo, el ingreso de la zafra de terneros/as no permitiría que los valores de la invernada puedan experimentar alguna recuperación significativa.
La relación compra/venta es la más baja de la última década y esto genera malestar en muchas zonas exclusivamemente criadoras.