En declaraciones radiales, recordó que Sancor evaluó una serie de opciones para encontrar una solución a la “pesada mochila” que dificultaba el negocio de la empresa.
“Nos ayudó muchísimo la relación bilateral que existe entre los dos países que da un marco excepcional para que no sólo nuestra empresa sino hoy muchas empresas argentinas estén haciendo cosas importantes en Venezuela”, agregó.
Tras resaltar la rapidez con que se efectuó el acuerdo, admitió que “hay muchas cosas que discutir, hay que adaptar los acuerdos a leyes venezolanas, a leyes argentinas, y eso demora algunos procesos de instrumentación”.
En el primer paso del acuerdo, Sancor proverá de leche en polvo a Venezuela, y ésta le adelantará un monto inicial para el salvataje económico. “En eso está dividido en dos tramos: uno que va para la recompra anticipada de nuestra deuda que tiene plazos cortos y tasas altas, y el resto es para capital de trabajo para que nos permita enfrentar este ciclo de alta demanda de productos lácteos y escasez de producción”, señaló Carreras.
El presidente de Sancor espera recibir hoy la visita de Chávez; “obviamente lo invité a que conozca nuestras plantas en Argentina, lo que somos, lo que tenemos”, manifestó.
“Probablemente en el día de hoy, si disponía de tiempo, nos visitaría y nosotros con gusto esperamos que el presidente pueda hacerse una horita y mostrale algo de lo que somos”, concluyó.