La firma Aceites y Energía de Catamarca fue creada mediante la asociación de capitales externos y de un empresario catamarqueño que, en principio, tiene previsto una inversión de 4 millones de dólares para el inicio del emprendimiento, que se instalará en la localidad de Las Esquinas del departamento Valle Viejo, distrito lindante con la capital.
“Catamarca tiene un gran potencial en su territorio que en Europa es vista como una zona ideal para invertir”, manifestó a Télam el empresario catamarqueño, Angel Seco, uno de los inversores del proyecto productivo, quien destacó que en el aspecto laboral el emprendimiento generará “empleo genuino”.
Según fuentes del Ministerio de Producción y Desarrollo local, la explotación olivícola, después de la minería es uno de los principales atractivos para la inversión extranjera en la provincia. En ese marco se citó el ejemplo de la empresa española Aceitunas Guadalquivir S.A. que meses atrás anunció la inversión de 27 millones de pesos para la instalación de una planta elaboradora de pasta y aceituna de mesa.