El jueves 1 de marzo, el frigorífico Santa Elena de Entre Ríos se puso nuevamente en marcha. Lo hizo después de 15 años. Se faenaron 60 cabezas (39 vaquillonas y 21 novillitos).
La tarea permitió observar las condiciones en que podrá funcionar todo el sistema de faena que, en parte, utiliza la vieja infraestructura y en otra ha sido dotada de moderna tecnología.
El personal que tuvo a su cargo la labor en los corrales, sala de noqueo y playa de faena y despostado en su totalidad había prestado servicios en las diferentes etapas por las que atravesó la planta industrial. Hoy la planta ocupa poco más de 50 operarios y se estima que el plantel llegará a 250 trabajadores en poco tiempo.
Sergio Taselli, titular de Santa Elena Alimentos S. A. asistió a la faena y explicó que este es un paso importante en un emprendimiento que comenzó hace algunos años, primero adquirimos en remate judicial la maquinaria del frigorífico y luego compramos el edificio al Banco Nación.”
Taselli adelantó que una vez otorgadas las habilitaciones nacionales “la empresa comenzará a faenar animales de compra directa a productores, brindará servicios a matarifes y procesará carnes”. Por otro andarivel, el empresario impulsa con fuerza los trámites para que a la industria entrerriana se le asigne una porción de la Cuota Hilton, cortes de alto valor que se exportan a la Unión Europea.